domingo, 29 de noviembre de 2015

tips para una vida saludable


Para tener un equilibrio en nuestra vida diaria, una buena alimentación, ejercicio físico y un modo de vida saludable nos ayuda a prevenir enfermedades y aseguran nuestra calidad de vida,


Educación: La educación nutricional y el fomento del deporte debe iniciarse desde la infancia. Esto debe ser una prioridad para nuestra sociedad.
Ejemplo: Los adultos deben dar buen ejemplo con hábitos alimentarios saludables a los niños y adolescentes.

Pautas saludables: Es responsabilidad de los educadores y de los padres establecer los hábitos de vida saludables sobre nutrición, fomentando a la vez la práctica deportiva y limitando las actividades ligadas al ocio sedentario, como un exceso de horas ante el televisor, el computador o los video juegos.

Comer de todo es comer sano: Los alimentos no son “buenos” o “malos”, lo que importa es el equilibrio y la proporción.

El ejercicio físico es más que salud: La situación nutricional de niños y jóvenes puede mejorarse diseñando una estrategia que incida sobre el conocimiento, la actitud y la conducta. La práctica deportiva es conveniente, más allá de sus beneficios físicos, por su contribución a la formación integral de la persona y al desarrollo psíquico necesario para alcanzar la madurez.

Más líquidos: En general, los jóvenes toman menos cantidad de líquido de lo aconsejado. Se debe aumentar el consumo de agua, jugos o bebidas hasta un mínimo de 2 – 2,5 litros al día.

Compromiso de la administración: Los poderes públicos tienen una responsabilidad clave al decidir los programas de educación en los colegios, institutos y universidades y en la planificación del entorno urbanístico.

El urbanismo debe contribuir: Desde el punto de vista urbanístico, las ciudades deben recuperar y desarrollar espacios que permitan la práctica de estos hábitos de vida saludable.

Equilibrio para el bienestar: En resumen, una alimentación variada y equilibrada, junto con un aumento de la actividad física, tienen una repercusión positiva en la salud y bienestar.
Importancia del ejercicio físico: No cabe duda que la actividad física regular ofrece una serie de posibilidades para "verse y sentirse mejor". Éstos son algunos de los beneficios con que el ejercicio físico contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas:


  • Aumenta la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental.
  • Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mental.
  • Mejora la capacidad para conciliar el sueño.
  • Provee una manera sencilla para compartir actividades con amigos y familiares, contribuyendo a mejorar aspectos sociales.
  • Ofrece mayor energía para las actividades diarias.
  • Tonifica los músculos e incrementa su fuerza.
  • Mejora el funcionamiento de las articulaciones.
  • Contribuye a la pérdida de peso cuando esto es necesario.



2 comentarios: